ENERparking Basket Navarra será el primer equipo foral que juegue en el Navarra Arena. Lo hará el próximo 24 de abril (19.00 horas) en el partido de ida del play off de ascenso a LEB Oro ante el Alega Cantabria y, a falta de la confirmación de Salud Pública, lo hará con 1.400 aficionados en la grada. Miguel Pozueta, director del Instituto Navarro de Deporte; Pablo Bretos, presidente de la Federación Navarra de baloncesto; y Javier Sobrino, presidente de Basket Navarra, han sido los encargados de ofrecer todos los detalles sobre el histórico evento.

Lo primero ha sido recordar el sistema de este novedoso play off de ascenso a LEB Oro, con eliminatorias a dos partidos. Basket Navarra recibirá al Alega Cantabria el día 24 y jugará el partido de vuelta una semana después en Torrelavega. En caso de que cada equipo ganara un encuentro, se decidiría por 'basketaverage', sumando los puntos logrados en cada choque y jugando una prórroga si hay empate. El conjunto navarro debería superar dos eliminatorias más para lograr una de las dos plazas de ascenso a LEB Oro.

Las entradas para el primer partido ante el Alega Cantabria se pondrán a la venta en los próximos días a un precio de 5 euros para abonados del club -que tendrán prioridad- y de 10 euros para el público general. La venta se realizará vía online en la página web del Navarra Arena y de manera presencial en las taquillas del Baluarte y, en caso de quedar disponibles, en las taquillas del Navarra Arena el mismo día del partido.

El presidente de Basket Navarra, Javier Sobrino, ha explicado que la decisión de jugar en el Navarra Arena y no en Arrosadía se tomó por motivos de seguridad. "Queremos que los aficionados puedan disfrutar del evento con las mejores condiciones sanitarias: con distancia entre localidades, control de acceso y renovación del aire. Además, buscamos que haya la máxima asistencia de público".

Por su parte, Pablo Bretos, presidente de la Federación Navarra de baloncesto, ha querido recordar el paso de la selección española por este pabellón en 2019. "Aquí empezó la selección y terminó siendo campeona. Esperemos que sea talismán y que también acabe con el ascenso de Basket Navarra. Me gustaría que este play off fuera el inicio de un proyecto de estructuración del baloncesto masculino en navarra, al igual que está pasando con el femenino".

Por último, Miguel Pozueta, gerente del IND, ha querido agradecer al Navarra Arena por ceder la instalación para lo que espera que sea un gran espectáculo. "Ojalá vayamos pasando eliminatorias y podamos repetir tres veces en este pabellón: eso sería muy buena señal".