juegos olímpicos de tokio/ los navarros

Sergio Fernández busca el pase a semifinales

atletismo / el navarro compite mañana a las 4.33 horas en una serie muy complicada

29.07.2021 | 00:38
Sergio Fernández. Foto: Efe

pamplona – El navarro Sergio Fernández Roda (1/4/1993) debuta mañana viernes 30 de julio a las 4.33 de la madrugada (en hora española) en la primera jornada de atletismo de los Juegos Olímpicos de Tokio. El de Barañáin luchará por pasar a las semifinales de los 400 metros vallas en una segunda serie muy complicada.

Sergio Fernández competirá en la segunda de las cinco series con la sexta mejor marca de la temporada de los participantes. Así, su clasificación para las semifinales parece difícil, pero el navarro confía en volver a ofrecer su mejor versión para lograr el pase.

Entre sus rivales en la serie, destacan el estadounidense Kenneth Selmon (con una marca de 48.08), el jamaicano Jaheel Hyde (48.18), el alemán Constantin Preis (48.60) y el japonés Yamauchi (48.84).

Eso sí, el de Barañáin ha tenido suerte en la designación de las calles y competirá por la cinco. Además, ha evitado a los tres gigantes de la prueba: el noruego Kastern Warholm –actual plusmarquista mundial–, el estadounidense Rai Benjamin y el brasileño Alison Dos Santos.

Sergio Fernández está viviendo su segunda experiencia olímpica después de haberse quedado a tan solo dos centésimas de la final en Río de Janeiro, donde rindió a un nivel extraordinario haciendo récord de España (48.87). Este año, las condiciones del talentoso vallista de Barañáin son muy distintas. Las lesiones le han apartado de la competición durante los dos últimos años y en el último mes tan solo ha podido entrenar un día. Mañana, tendrá que sobreponerse de nuevo a todas las dificultades para seguir soñando en Tokio.

noticias de noticiasdenavarra