- La navarra Izaskun Osés consiguió el segundo puesto en las series de 400 metros en categoría T12 que se disputó ayer a las 13:51 hora española. Pese a lograr esta posición, no se clasificó para la final de esta disciplina debido al tiempo (1:00.50) que sacó en la prueba. La atleta se quedó a tan solo 11 centésimas de clasificarse para la final.

Osés llegaba a la cita con los 400 después de haber conseguido un diploma en los 1.500 metros T13 el pasado sábado. La atleta aseguró que, para ella, la carrera importante fue la de 1.500 y que la de ayer era un objetivo secundario; por tanto, iba a dedicarse a disfrutarla lo máximo posible.

La navarra no tendrá su billete a la final, pero su actuación en los 400 metros no pasó desapercibida. Osés protagonizó una gran remontada en los últimos metros y se coló en el segundo lugar por delante de la alemana Katrin Mueller-Rottgardt que entró casi al mismo tiempo que la altleta española.

Pese a esa hazaña, no fue capaz de superar a la venezolana Alejandra Paola Pérez López, que entró en la línea de meta con un tiempo de 56.95, cuatro segundos antes que Osés.

Con este segundo lugar la navarra cerró su participación en los Juegos y se marcha a casa con un diploma en 1.500 metros.