Con las incorporaciones de la cubana Arlenis Sierra y de la australiana Sarah Gigante y el liderazgo de la neerlandesa Annemiek Van Vleuten, el Movistar anunció una plantilla de 14 corredoras para la temporada 2022.

Van Vleuten y la danesa Norsgaard serán de nuevo las grandes líderes del Movistar Team en la tercera temporada del equipo español en la categoría UCI Women’s World Tour.

Doce ciclistas de la actual nómina telefónica continuarán vistiendo los colores azules el año que viene: Katrine Aalerud (NOR), Aude Biannic (FRA), Jelena Eric (SRB), Alicia González (ESP), Barbara Guarischi (ITA), Sheyla Gutiérrez (ESP), Sara Martín (ESP), Emma Norsgaard (DEN), Lourdes Oyarbide (ESP), Paula Patiño (COL), Gloria Rodríguez (ESP) y Annemiek van Vleuten (NED).

A ellas se unirán dos fichajes: la ya confirmada incorporación de Sarah Gigante (AUS) y un segundo refuerzo con la llegada de Arlenis Sierra (CUB).

En su sexta campaña en profesionales -tras cinco años en la estructura de Aldo Piccolo, Astana / AR Monex (2017-2021)-, Arlenis Sierra (Manzanillo; 1992) aportará a Movistar polivalencia, ya que rinde en terrenos sinuosos y posee un potente esprint. La cubana ganó la Clásica de féminas de Navarra en el pasado mes de mayo y sumó también dos etapas y la general del Giro de Toscana; una etapa del Tour de l’Ardèche; los Tre Valli Varesine; y un quinto puesto en el Mundial de ruta de Lovaina. Es decir, una presencia interesante en un buen número de carreras en Europa.

“Estoy muy agradecida al equipo por su confianza. Me brindan muchas posibilidades para continuar desarrollándome. Quiero probar esta nueva experiencia, aprovechar este contrato por dos años, que mis resultados sean cada vez mejores y pueda avanzar un poco más en mi nivel deportivo”.

Por otra parte, Movistar Team agradece la aportación al equipo a Alba Teruel, tras sus cuatro temporadas en las filas telefónicas, y a Leah Thomas, integrante del cuadro azul durante un 2021 tan exitoso.