Ayer se dieron cita en el frontón Labrit de Pamplona los tres finalistas del Campeonato Individual de Remonte Profesional-Gran Premio Martiko 2021, que se celebrará mañana en el recinto pamplonés en formato de triangular (19.00 horas).

Durante aproximadamente media hora separaron las pelotas con las que disputarán la gran final del Campeonato, en formato triangular.

El orden de elección fue por sorteo y cada uno de los tres separó cuatro pelotas. En primer lugar procedió a elegir sus pelotas Ezkurra II, después fue el turno de Ion, y por último Azpiroz acabó con la elección. Todos quedaron satisfechos ya que era el mismo material con el que han estado disputando los cuartos de final y las semifinales.

Una vez separado el material estuvieron entrenando durante aproximadamente otra media hora. Durante ese tiempo estuvieron ensayando principalmente el saque, así como peloteando con algunos compañeros de la plantilla de E·Remonte Iruña.

En la elección de material estaba Josemi Leache, socio fundador de E·Remonte Iruña, y Jaime Aguirre, director gerente de Fundación Remonte, colaboradora de la empresa en la organización del Campeonato, ya que este primer Campeonato Individual de E·Remonte sustituye y hereda el Individual de Navidad de la Fundación.

Azpiroz se clasificó de oficio para la final, como último campeón, mientras que Ion y Ezkurra II lograron clasificarse el pasado fin de semana.

Josetxo Ezkurra lo consiguió el viernes, al vencer a Xanti Uterga por 27-30 en la localidad guipuzcoana de Zestoa, en un duelo que llegó igualado a 27.

En ese mismo escenario, un día después, logró su pase a la final Ion al derrotar en la otra semifinal a Patxi Zeberio por un rotundo 30-19. Ion demostró su buen momento de forma a menos de una semana de la gran final.