- Uterga-Ion ganaron a Ezkurra II-Saldias por 35-26 en el estreno de ambas parejas en el Campeonato Profesional de Remonte Parejas 2021 que organiza E-Remonte Iruña. Con la victoria en el festival celebrado en el frontón San Francisco Javier de Lodosa, que contó con la colaboración de la Fundación Remonte Euskal Jai Berri, se colocan como colíderes del torneo junto a Aldabe-Azpiroz.

El festival de Lodosa contó con un primer partido entre Jabalera-Barricart y Zeberio II-Agirrezabala, con victoria de estos últimos por 30-20.

Acto seguido, Ezkurra II-Saldias y Uterga-Ion debutaron en el Campeonato Profesional de Remonte Parejas, un duelo que enfrentaba a una pareja veterana, Uterga-Ion, y un Ezkurra II acompañado del joven zaguero Aimar Saldias.

El encuentro comenzó igualado, con continuas igualadas en el marcador a 3, 5 y 8. El partido siguió la misma tónica hasta el 13 iguales. Poco a poco, Ion se fue haciendo con el dominio de la zaga y eso permitió a Uterga acabar mejor los tantos. Gracias a ello la pareja pudo escaparse en el marcador hasta reflejar el 19-16.

No obstante, Ezkurra II-Saldias no se dieron por vencidos y consiguieron empatar a 20. El duelo volvió a lo que fue en el inicio, con empates en el marcador a 22 y 23.

Ezkurra II completó un gran encuentro y se echó el partido a la espalda. Sin embargo, Saldias hizo un buen partido pero cometió algún error no forzado que acabó decantando el partido.

Ion siguió firme y Uterga lo aprovechaba para acabar rápidamente los tantos. Así, abrieron una distancia que ya fue imposible para Ezkurra II-Saldias con el 30-25. Al final, los colorados no concedieron, pusieron una marcha más y se llevaron la victoria 35-26. Ezkurra II-Saldias no suman ningún punto al hacer 26 puntos y Uterga-Ion se ponen colíderes con 4 puntos.

Tras la disputa de los primeros partidos de la liguilla de semifinales en Lodosa, el Campeonato Profesional de Remonte Parejas 2021 se traslada a Irurztun. El frontón Bi Aizpe acogerá los dos próximos encuentros correspondientes a la segunda jornada. El viernes 26, a partir de las 19.00 horas, se enfrentarán Ezkurra II-Saldias contra Aldabe-Azpiroz, y el sábado 27, a la misma hora, se verán las caras Matxin III-Otano ante Uterga-Ion.