Ander Noáin y Ainara Alcuaz se convirtieron el viernes en dos de los ganadores más madrugadores de todas las carreras celebradas para terminar el año. El atleta, que por primera vez corría de manera independiente, se impuso a Marcos Yániz y David Palomo, mientras que la corredora de Hiru Herri hizo lo propio con su compañera de club Vanesa Pachá y Naiara Irigoyen en la vigesimoprimera carrera organizada por el Valle de Egüés, que contó con más de 1000 participantes entre la prueba absoluta y la infantil, que fue la primera que tomó salida.

La prueba, que consistía en dar dos vueltas, una primera por el pueblo y una segunda algo más amplia, comenzó a las 10.15 de la mañana desde la Plaza de Olaz y, casi cinco kilómetros después, Ander Noáin se proclamaba campeón absoluto en una prueba que no ha faltado en su calendario desde pequeño, pues también la corría en edad infantil. De hecho, Noáin, que hizo valer la ventaja de diez metros que sacó a Marcos Yániz, reedita el primer puesto que consiguió hace dos años en la última edición celebrada de la prueba.

Apenas tres minutos después Ainara Alcuaz también cruzaba la línea de meta, procamándose campeona absoluta en su segunda participación en la prueba.