Ricardo Úriz, hasta ahora entrenador del conjunto filial del Bitci Baskonia, será nuevo preparador ayudante de Neven Spahija y se suma al cuerpo técnico del primer equipo del club vitoriano.

El exjugador navarro se sumó al proyecto alavés el pasado verano, cuando se puso al frente de la plantilla que compite en Liga EBA y que ha dirigido en 17 duelos, en los que ha ganado 13 partidos.

Uriz completa un elenco formado por David Gil, Murat Bilge y Xabier Aspe, en labores de pista y "scouting" de los equipos, además del equipo médico, recuperadores y preparadores físicos.

Por otro lado, Fabián Téllez tomará el relevo de Úriz en el filial baskonista hasta final de temporada. El técnico catalán de 49 años llega procedente del equipo junior del FC Barcelona, equipo con el que se proclamó campeón de España el pasado mes de junio.

Durante tres temporadas dirigió al Sant Adriá y al MANN-Filter Casablanca de Liga Femenina y logró la medalla de bronce en el Mundial U19 femenino. Téllez llega con el claro objetivo de ascender a LEB Plata con el joven equipo alavés.