Maider Etxeberria no se cansa de superarse. Una semana más, la atleta del Grupompleo ha vuelto a batir el récord navarro en los 10.000 metros marcha pero en ruta. Tras superar el de pista, el domingo 24, en el Campeonato Navarro de Pista Cubierta, disputado en San Sebastián, ha vuelto a lograr una plusmarca siete días después.

Pero no solo ha conseguido el absoluto. La navarra ha hecho un triplete consiguiendo también la plusmarca sub-20 y sub-23.

En esta ocasión, ha sido en Lepe (Huelva) en el Campeonato Español de Marcha en Ruta. Etxeberria paró el crono en 51:56, batiendo el récord que ostentaba Uxua Idiazabal desde 2007. Este tiempo le sirvió para quedar 12ª, en una competición que ganó la catalana Julia Suárez (47:38).

Etxeberria no fue la única navarra en superar una plusmarca. Daniel Ballesteros, también atleta del Grupompleo consiguió el mejor tiempo Foral en la prueba de 35 kilómetros marcha.

Pese a recibir una penalización en los últimos 50 metros, el navarro cruzó la meta con una marca de 2h40:27. Ballesteros alcanzó la undécima plaza en la prueba que dominó Miguel Ángel López, deportista del UCAM Murcia que acabó en 2h27:53.

El madrileño, Álvaro López, marchador del Grupompleo terminó en cuarto lugar con una marca de 2h32:44.