- El Enerparking Basket Navarra jugará hoy en el Navarra Arena frente al Hereda Ourense (19.00 horas), en encuentro de la 16ª jornada de la LEB Plata.

Los jugadores entrenados por Jordi Juste llegan en su mejor momento de la temporada -tres victorias en los últimos cuatro partidos- con la esperanza de prolongar su racha y seguir escalando posiciones en la tabla. El reto no será nada fácil, porque el rival es el segundo clasificado, un Hereda Ourense Baloncesto cuyo objetivo es el retorno a la LEB Oro. El equipo gallego destaca por la gran capacidad desde la línea de tres de jugadores como Greg Gantt y el recién llegado Brano Djukanovic. Además, suma experiencia con jugadores de la talla de Javi Marín o Darius Carter.

En el partido de la primera vuelta, el Hereda Ourense venció al conjunto navarro por un incontestable 85-70.

Sin embargo, el Enerparking actual tiene poco que ver con el inicio de la temporada. El equipo que dirige Jordi Juste viene firmando buena actuaciones en los últimos encuentros, mostrando una clara mejoría que es visible en la clasificación, en la que aspira a meterse a medio plazo en la lucha por el sexto puesto.

El conjunto navarro viene de ganar el pasado sábado en Arrosadia ante el Clínica Ponferrada (89-81), en un completo partido en el que mostró una buena capacidad anotadora, además de saber lidiar con los nervios y fortalecer la defensa en los últimos minutos. Foto: