Navarra triunfa con cuatro medallas

jiu-jitsu moreno y erazo se cuelgan una plata y un bronce cada uno en la copa de españa

16.02.2022 | 00:32
Moreno, Ronkal y Erazo junto a su técnico Lezcano. Foto: F.N. Judo

pamplona – La selección navarra de Jiu-Jitsu consiguió hacerse con dos medallas de plata, y otras dos de bronce, en la 3ª edición de la Copa de España disputada en Villaviciosa de Odón (Madrid). La delegación, encabezada por el técnico Pedro Javier Lezcano, estuvo formada por Héctor Moreno, Joel Ronkal y Michelle Erazo.

Los tres navarros disputaron en las categorías de cadete y júnior. En la primera modalidad, Ne-Waza, Michelle Erazo tuvo la actuación más destacada consiguiendo una medalla de plata (júnior de -57 kg). Su compañero Héctor Moreno también subió al podio para recibir la medalla de bronce (cadete de -66 kg). Por último, Joel Ronkal se tuvo que conformar con un meritorio quinto puesto (júnior -69 kg).

En la segunda modalidad, la de lucha, Ronkal volvió a repetir la quinta plaza al no poder superar al madrileño Daniel Fernández (-69 kg). Tanto Moreno como Erazo subieron de nuevo al podio pero alternando los puestos. Moreno fue plata por detrás del valenciano Marcos Chulilla (-66 kg) y Erazo bronce en la competición que venció María Miguelez.

noticias de noticiasdenavarra