fútbol sala

El Inter ‘de nuevo’ para comenzar la segunda vuelta

previa el aspil-jumpers recibe hoy al rival al que eliminó en la copa el miércoles (18.30 h.)

19.02.2022 | 00:52

pamplona – Sin apenas tiempo para digerir el pase a cuartos de final de la Copa del Rey, el Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS afronta esta tarde su estreno en la segunda vuelta de Liga. Distinta competición y escenario respecto al del pasado miércoles, pero mismo rival, ya que los naranjas recibirán en el Ciudad de Tudela al Inter Movistar, que, a pesar de tener pendiente de disputar dos encuentros, marcha en undécima posición con 17 puntos, cuatro menos que los naranjas, séptimos, con un partido aplazado.

A partir de las 18.30 horas (Footters), los de Pato tendrán la compleja misión de vencer dos veces consecutivas a los de Tino Pérez, prolongar su buen momento y, de paso, seguir acercándose a la permanencia, objetivo prioritario por mucho que a día de hoy el equipo se encuentre en la zona media-alta de la tabla.

Un choque que será "totalmente distinto al del miércoles", en el que el Ribera venció 4-6, afirma el técnico. "Volveremos a tener que hacer todo muy bien para sacar algo positivo, pero va a ser complicado porque es difícil ganar dos partidos seguidos a Inter, un grandísimo equipo con muy buen entrenador que querrá resarcirse, pero tenemos la oportunidad y vamos a intentarlo", asegura el alicantino, que contará con toda su plantilla. Por su parte, Jesús Herrero, Raya, Eric Martel, y Raúl Gómez son baja en los torrejoneros.

De esta forma, los naranjas tratarán de continuar con la dinámica de juego mostrada en Torrejón, pero corrigiendo ciertas cosas, indica Pato. "Tenemos una manera de jugar, pero el rival también nos puede hacer cambiar. Para mañana tenemos que cambiar ciertas cosas en las que nos hicieron daño, y a ellos les pasará igual", manifiesta el técnico, que plantea un guión similar al del miércoles. "Tratar de tener el balón, no tener pérdidas y apretar bien en defensa. Además, tenemos que ajustar algunos movimientos de cara a un partido que va a ser muy disputado y al que Inter llega con presión", explica el técnico naranja, contento por regresar al Ciudad de Tudela casi dos meses después.

"La afición es un baluarte muy importante para nosotros porque nos llevan en volandas. Mañana vamos a necesitar su apoyo y esperamos poder brindarle un buen partido e intentar conseguir los tres puntos", indica.

noticias de noticiasdenavarra