LOGROÑO. La pareja formada por Ezkurdia e Imaz ha sumado hoy el primer punto de la Feria de San Matero, al ganar por 22-8 a Olaizola y Zabaleta gracias, especialmente, a la exhibición del delantero, que nunca ha dado opciones a su rival.

Olaizola II no tuvo capacidad de reacción a la pegada de un rival más joven y con hambre, que dominó siempre la pelota y le remató a placer.

El inicio pareció equilibrado, pero fue solo un espejismo, porque dos errores de Olaizola pusieron en ventaja a sus rivales, que ya nunca dejaron de dominar el marcador.

De hecho, tras el 3-1 inicial, Ezkurdia dio las primeras muestras de que estaba muy centrado y con dos remates espectaculares alcanzó un 6-2 prometedor para su pareja.

Y de un intercambio de aciertos y errores se pasó pronto a un 10-4 que empezaba a dejar muy obligada a la pareja que vestía de rojo; sobre todo cuando otros dos aciertos de Ezkurdia e Imaz colocaron el 12-4 en el marcador del Frontón Adarraga.

Zabaleta trató de dominar la zaga y dio un poco de aire a su pareja (13-6); pero Ezkurdia no quería que se alargara el choque y volvió a cortar varias pelotas en los cuadros delanteros para encaminarse al final del choque con un claro 18-7.

Sus rivales no reaccionaron ya, siguieron a merced de los "azules" para concluir el partido poco después con un 22-8 contundente en menos de una hora.

Mañana comenzará la competición en el otro grupo de la feria, con el partido entre Altuna III y Aretxabaleta frente a Artola y Martija.