Vuelve el clásico del último lustro

REmonte Urriza y Uterga disputan esta tarde la final del master individual en el frontón Galarreta

08.02.2020 | 16:21
Xanti Uterga y Javier Urriza, en una imagen de archivo.

Pamplona - Javier Urriza y Xanti Uterga protagonizan esta tarde en el frontón Galarreta de Hernani (segundo partido de un festival cuyo inicio está previsto para las 16.00 horas) el duelo por antonomasia en los últimos cinco años dentro del remonte en los partidos mano a mano. Y además lo hacen con una txapela en juego, la del Torneo Masters-UTS Komunikazioa.

El delantero pamplonés cuenta con cuatro triunfos en el palmarés del campeonato, ya que subió a lo más alto del podio en las ediciones de 2013, 2014, 2017 y 2018, mientras que el puntillero de Doneztebe logró ganar el entorchado de esta competición en 2015 y 2016. Tampoco hay que perder de vista que Koteto Ezkurra, que colgó el remonte a finales del pasado año, fue el campeón de las dos primeras ediciones, en 2011 y 2012, lo que habla bien a las claras de la entidad del torneo.

Uterga le ha ganado a Urriza en la pelea individual sólo en dos ocasiones: la primera, en la final del Master de 2016; y la segunda, en la liguilla del último Kutxabank, aunque luego Urriza le derrotó en la final. En cambio, el pamplonés ha vencido al doneztebarra en varios ocasiones, por lo que volverá a salir como favorito en las apuestas.

No lo tendrá fácil Urriza ante un Uterga que llega como nunca. Está marcando diferencias como reconocía su rival en la elección de material del pasado jueves. El delantero de Doneztebe se siente ilusionado por ganar una tercera vez al remontista de Pamplona.

Ambos se conocen a la perfección y tratarán de realizar su juego. Se les ha visto bien en el partido previo a pesar de no ser la mejor fecha para la disputa de un mano a mano. Están sacando bien y junto al resto serán las dos claves de la final. - D.N.