Pamplona - El frontón Ogueta de Vitoria acogerá el domingo 10 de febrero el duelo correspondiente a la duodécima jornada de la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas de la LEP.M que enfrentará a Aimar Olaizola y Jon Ander Albisu con Iñaki Artola y Jon Mariezkurrena. El encuentro servirá para conmemorar el 40º aniversario del frontón de la capital alavesa, que se cumple un día antes, el sábado 9 de febrero, y que de esta forma acogerá su primer festival de mano profesional del año 2019.

En la jornada disputada en diciembre entre ambas parejas, el triunfo fue para la combinación más veterana, la formada por Olaizola II y Albisu, que, no obstante, se impusieron por un ajustado 22-20.

La trascendencia del encuentro podría variar en función de los resultados de este fin de semana, ya que el delantero de Goizueta y el zaguero de Ataun podrían llegar al partido en el Ogueta ya clasificados para la liguilla de semifinales, mientras que para la joven pareja compuesta por Iñaki Artola y Jon Mariezkurrena será un duelo clave, aunque no definitivo, si quieren pasar de ronda. Sin embargo, estos últimos también podrían llegar eliminados.

El festival lo compondrán dos partidos más en los que tomarán parte Retegi Bi-Untoria frente a Mendizabala II-Erostarbe, en el duelo anterior, mientras que, tras el estelar, Darío-Ruiz jugarán contra Peña II-Aranguren un duelo correspondiente a la sexta jornada de la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas de Segunda.

Por el cambio de normativas de seguridad, se ha reducido el aforo del frontón vitoriano y se pondrán a la venta un total de 1.173 entradas, 240 en rebote y lateral y 933 en cancha. - Efe

PARTIDOS DE HOY MIÉRCOLES (30 DE ENERO)

Sunbilla (18.30)/Mano

Campeonato Malerreka. Séniors de Segunda: Etxezarreta-Arrate (Gazteleku); Muguruza-Esnaola (Bergara). Uribe (Txukun Lakua)-Etxeberria (Oiarpe); Arribillaga-Eskudero (Ardoi). Matxin-Zabala (Zegama); Yániz-Zabaleta (Oberena). Taberna-Odriozola (Eple); Murua (Bergara)-Oliden (Añorga).

Santesteban-Doneztebe (19.00)/Mano

Campeonato Malerreka. Séniors de Segunda:

Adonis-Aranguren (Zazpi Iturri); Otxoa-Lazkoz (Gure Pilota). Mazkiaran-Zuasti (Paz de Ziganda); Galarza-Gurrea (Larraun). Txoperena-Santamaria (Oberena); Larramendi-Garmendia (Lapke).