Pamplona - Salvo sorpresas o lesiones de última hora, ya se conocen los protagonistas de la 13ª y penúltima jornada de la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas de la LEP.M. Mikel Urrutikoetxea, que lleva cuatro fines de semana en el dique seco por culpa de un problema en su mano izquierda, confirmó ayer que reparecerá el próximo viernes por la noche en el frontón Ultzama de Larraintzar, donde, en compañía de Andoni Aretxabaleta, se enfrentará a Iker Irribarria y José Javier Zabaleta. De hecho, el delantero de Zaratamo participó en la elección de material de ayer y disputará un partido en el que, no obstante, no se juega nada, mientras que sus rivales tienen muchas opciones de avanzar hasta semifinales si logran el triunfo.

La decisión de Urrutikoetxea provocó que su empresa, Baiko Pilota, también decidiera el nombre del sustituto de Aimar Olaizola. Al goizuetarra, que ya se ha despedido del torneo debido a una lesión en el tendón del cuádriceps de su pierna izquierda que le mantendrá unos cuatro meses de baja -también se perderá el Manomanista-, le suplió Axier Arteaga el pasado sábado, pero el próximo será Víctor Esteban quien ocupe su lugar en Soria. El riojano, que en dos jornadas precedentes se encargó de sustituir a Mikel Urrutikoetxea, se encargará de acompañar a Jon Ander Albisu -les urge ganar para asegurar su pase a semifinales- ante los ya clasificados Danel Elezkano y Beñat Rezusta. - D.N.

Labrit, 11.00. Bengoetxea VI-Imaz y Ezkurdia-Galarza eligen hoy a las 11.00 horas en el frontón Labrit de Pamplona el material con el que jugarán el sábado.

Tolosa, 13.30. Altuna III-Martija y Artola-Mariezkurrena II eligen hoy a las 15.30 horas en el frontón Beotibar de Tolosa el material con el que jugarán el domingo.

PARTIDOS DE HOY MIÉRCOLES (13 DE FEBRERO)

Santesteban-Doneztebe (19.30)/Mano

Campeonato Malerreka de parejas.

Séniors de Segunda. Semifinales:

J. Alberdi (Gazteleku)-Oliden (Añorga); Matxin-Elizegi (Zegama).

Mugiro (Zugarralde)-Zuasti (Paz de Ziganda); Adonis-Aranguren (Zazpi Iturri).