Bilbao.- Iker Irribarria y José Javier Zabaleta se convirtieron en los primeros finalistas del Campeonato de Parejas 2019 gracias a su victoria por 22-12 ante Danel Elezkano y Beñat Rezusta en el partido que cerró la segunda jornada de la liguilla de semifinales este domingo en el frontón Bizkaia de Bilbao.

Después de un comienzo equilibrado (7-7), la tremenda solidez de Zabaleta en los cuadros traseros y la definición de Irribarria cerca del frontis desarbolaron a Elezkano II y Rezusta y fueron las claves del claro triunfo de la combinación de Aspe.

Irribarria y Zabaleta lucharán por las 'txapelas' el 7 de abril en Bilbao con el ganador del partido que va a enfrentar el próximo domingo en el Atano III donostiarra a Elezkano II-Rezusta con Jokin Altuna y Jon Martija, que el sábado sumaron su primer punto al derrotar en Pamplona por 22-19 a Víctor Esteban y Jon Ander Albisu.

El sábado, en el Labrit de Pamplona, jugarán Irribarria-Zabaleta y Víctor-Albisu, ya eliminados matemáticamente, en un partido sin trascendencia para la clasificación. EFE