pamplona - El frontón Labrit acoge esta tarde (18.45 horas, ETB1) un duelo intrascendente para el devenir del campeonato de Parejas pero no por eso menos atractivo para el espectador.

Con la mayoría de las miradas de los aficionados pelotazales puestas en la vital cita del domingo, cuando Altuna III-Martija y Elezkano II-Rezusta se jueguen un puesto en una final en la que ya esperan Irribarria-Zabaleta, la pareja ya finalista medirá su momento de forma contra Víctor y Albisu, ya sin opciones de luchar por meterse en el partido por el título.

Aunque a priori la cita carece del interés que implica el tener un objetivo por el que jugar, el frontón pamplonés volverá a lucir el aspecto de sus mejores tardes para animar a José Javier Zabaleta de cara a la final, su segunda consecutiva, que se jugará dentro de dos semanas en el frontón Bizkaia de Bilbao.

El zaguero de Etxarren despejó en la elección de material del miércoles las posibles dudas sobre si puede guardar esta tarde su derecha con el objetivo de reducir las probabilidades de una lesión a pocas fechas de la gran cita. “Saldremos a ganar porque es nuestra obligación. Si no, te vas mal a casa”, zanjó el guardaespaldas navarro, que no tendrá miramientos y quiere llegar a 22 para llegar “con confianza” a la final.

Por su parte, la dupla de Asegarce busca el punto de la honra tras perder los dos partidos de semifinales y quedarse sin opciones. No obstante, eso no les quitará sus ganas de competir hasta el final y lograr una última victoria para terminar el campeonato “con buen sabor de boca”, según las palabras de un Albisu para el cual el campeonato terminó tras la lesión de su compañero titular Aimar Olaizola. - D.N.