pamplona - Ayer en el último peldaño de la escalerica sanferminera se presentó el Campeonato de Pelota de la Federación de Peñas de Pamplona que se celebrará los días 10 y 11 de julio. Además, lo recaudado el día de la final, que será el 11 de julio, se donará a Hiru Hamabi, Asociación de Daño Cerebral Adquirido Infantil.

La Federación de Peñas de Pamplona ha creado por primera vez un festival de pelota en el que se une pelota goma femenina y pelota mano masculina.

“Creemos que va a ser un evento llamativo porque estamos juntando una actividad deportiva en plenos Sanfermines en el Labrit, catedral de la pelota y la novedad de que se va a juntar dos modalidades, va a haber participantes tanto masculinos como femeninos”, declaró Imanol Azkona, presidente de la Federación de Peñas de Pamplona.

Lo recaudado el día de la final irá destinado a la Asociación Hiru Hamabi. Las entradas de ambos días costarán 10 euros y se podrán adquirir en las peñas y en la taquilla antes de los partidos.

El 10 de julio a las 17.30 horas se jugará la semifinal de paleta goma femenino entre Saragueta-Igoa y Espinal-Ardanaz. A las 19.00 horas será la semifinal de pelota a mano masculino entre Xala-Azanza y Ongay-Martínez.

La final del día 11 será a las 17.30 horas entre las ganadoras del día anterior y Murillo y Azanza. A las 19.00 hora será la final de pelota mano masculino entre los ganadores del día anterior y Olazabal y Pascual.

“A nosotras nos hace mucha ilusión jugar en Sanfermines ”, declaró la pelotari Uxue Murillo.

Las fechas. El torneo se celebrará los días 10 y 11 de julio en el Frontón de Labrit.

Entradas. Las entradas costarán 10 euros cada día y se podrán comprar en la peñas y en las taquillas antes de los partidos.

alberto ongay “es un campeonato muy bonito”

El pelotari Ongay declaró que “es un campeonato muy bonito aunque relámpago en Sanfermines. Lo importante es que venga gente y disfruten”.