pamplona - El frontón Labrit de Pamplona será el escenario esta tarde, a partir de las 16.00 horas, de las finales del Campeonato Manomanista Elkarpelota, organizado por el centro de formación de pelotaris creado por Juan Martínez de Irujo, Peio Martínez de Eulate, Fernando Goñi y Patxi Eugi. Un total de 16 pelotaris, repartidos en diversas categorías, se darán cita en estos partidos, que pondrán el colofón a un torneo que ya alcanza su cuarta edición y que ha contado esta vez con unos 150 participantes. Los encuentros serán retransmitidos en streaming a través de la página de Facebook de la entidad, facebook.com/elkarpelota.

Jóvenes entusiastas de la pelota de 7 y 8 años compartirán un escenario tan mágico para este deporte como es el frontón Labrit con otros aficionados que poco a poco van forjándose también en la disciplina y pelotaris ya asentadas, como Maite Ruiz de Larramendi. Esta protagonizará, sin duda, uno de los duelos más atractivos de la tarde, ya que se enfrentará a su sobrina Olatz, de tan sólo 16 años.

Las chicas tendrán más protagonismo en esta final del Campeonato Manomanista Elkarpelota, con el partido que disputarán Laia Salsamendi (Huarte) y Leire Oskoz (Oberena) en menos de 14 años.

En la categoría juvenil, la lucha por la txapela estará entre Beñat Villanueva (Zugarralde) y Patxi Loiarte (Erreka). En cadetes, el enfrentamiento lo protagonizarán Xhoe Lazkoz (Esteribar) y Oinatz Iriarte (Larraun), ambos de 15 años.

Asimismo, Aritz Salcedo (Zugarralde) e Intza Garaño (Erreka), de 14 años, buscarán alzarse con el triunfo en categoría infantil, mientras que Igor Nazabal (Araxes), de 11, y Oinatz Etxeberria, de 12, pugnarán por el mismo objetivo en alevín.

Los más pequeños del torneo también tendrán la oportunidad de demostrar su destreza con la pelota. Así, Mikel Laso (Oberena), de 10 años, y Elur Olasso (Beti Onak), de 9, protagonizarán el choque en benjamín. Y, finalmente, el público que asista al Labrit podrá ver cómo apuntan maneras Julen Etxeberria (Irurtzun), de 7 años, y Aimar Orquin (Buruzgain), de 8, en la final de prebenjamín.

“La gente coge con ganas este torneo. Procuramos que haya representación de todos los clubes y que todo el mundo tenga la oportunidad de competir”, explica Fernando Goñi.

Esta cita con la pelota comenzará a las 16.00 horas y la entrada al frontón será gratuita.