Irribarria8

Jaka22

Duración 28:45 minutos de juego.

Saques Ninguno de Irribarria por 3 de Jaka.

Pelotazos 144 pelotazos a buena.

Tantos en juego 3 de Irribarria por 15 de Jaka.

Errores 7 de Irribarria por 5 de Jaka.

Marcador 0-1, 1-1, 1-2, 2-2, 2-5, 3-5, 3-7, 4-7, 7-14, 5-14, 5-19, 7-19, 7-21, 8-21, 8-22.

Incidencias Partido correspondiente a los octavos de final del 4 y 1/2 San Fermín disputado en el fronton Antzitzar de Beasain. Lleno, 400 personas.

pamplona - La camiseta roja de campeón del Manomanista llena de orgullo a su portador, pero también de presión. Durante un año te hace ser favorito a todo. Por eso, cuando Iker Irribarria la consiguió el pasado domingo tras vencer a Urrutikoetxea en la final más prestigiosa del año, pasó automáticamente a ser candidato a cualquier torneo en el que participe.

Sin embargo, el partido de ayer fue una vuelta a la realidad para el de Arama, quien no se desenvuelve bien en la jaula. Se le queda pequeña ante sus extraordinarias cualidades físicas.

Así se lo demostró ayer un buen Jaka, quien se deshizo de su contrincante prácticamente en media hora y tras cruzar ni siquiera 150 pelotazos con el campeón guipuzcoano, consiguiendo así acceder con comodidad a los cuartos de final, en los que se enfrentará a Joseba Ezkurdia.

El manista de Lizartza basó su victoria en el saque, en el que se apoyó en todo momento tanto para conseguir tantos directos como para terminar en el tercer pelotazo. La falta de acierto de Irribarria, sumada también a que cuando el vigente campeón individual estaba cerca de terminar el tanto Jaka no se daba por vencido y conseguía seguir sumando desde la defensa, hacía desesperar al pelotari colorado, a quien en ningún momento se le vio atisbo de poder reaccionar y dar un paso adelante.

Así las cosas, el lizartzarra fue sumando tacadas importantes (pasó del 4-7 al 4-14 y del 5-15 al 5-19) que le fueron acercando hasta una victoria que se cerró con una dejada de Irribarria que se marchó fuera. - J.V.C.