pamplona - El segundo Circuito Internacional de Remonte arranca este año con el Labrit como punto de partida, en un festival (16.30 horas) que enfrentará en un triangular a los seis remontistas en liza.

El formato del torneo, que combina las parejas indistintamente en cada sede, se estrenará con Urriza-Etxeberria III, Uterga-Ion y Ezkurra II-Agirrezabala, que jugarán dos partidos cada uno buscando sumar sus primeros puntos en la clasificación.

Este año las circunstancias organizativas -hubo negociaciones duras entre la empresa Oriamendi, a la que pertenecen los remontistas, y la Fundación Euskal Jai, organizadora del torneo- han querido que el Circuito comience en Pamplona coincidiendo con las fechas sanfermineras, lo que no puede captar más atención y por lo que se espera una gran afluencia de público.

En cuanto a lo meramente deportivo esta eliminatoria depara los primeros duelos entre Urriza y Uterga, actuales número uno y dos de dicho cuadro profesional. En la edición del pasado año del Circuito, Uterga fue el mejor delantero y Urriza acabó en segundo lugar, por lo que este comienzo puede empezar a marcar la revancha del delantero pamplonés con respecto al doneztebarra. Todo ello con el permiso de Ezkurra II, otro delantero de Santesteban, sobrino del gran Koteto, y que en estos dos últimos años se ha colocado a la par de unos Urriza y Uterga que intentará explotar su explosividad en el frontón corto. - D.N.