Pamplona - El frontón Jayan Jai de Lekunberri acoge esta tarde, a partir de las 19.00 horas, una eliminatoria doble del 14º Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2019.

En el primer partido, el de categoría Promoción, se enfrentan el local Aldabe y Saldias con la pareja guipuzcoana formada por Goikoetxea V y Zaldua. En principio, por la condición de local del delantero de Lekunberri y por el juego desplegado hasta ahora en el torneo, Aldabe y Saldias son favoritos, aunque su últimos partido lo disputaron el 28 de julio en Zubiri y habrá que ver cómo están en estos momentos de juego. No obstante, haciendo 32 tantos estarían clasificados matemáticamente para las semifinales.

En el duelo de Primera se repite la historia, ya que en una de las parejas juegan Azpiroz, zaguero de Uitzi, y Uterga, delantero de Doneztebe, que se enfrentan al saldistarra Juanenea y al zaguero de Azpeitia Ion. En este segundo partido también saldrán con cierto favoritismo Uterga y Aldabe, entre otras cosas porque el frontón de Lekunberri es un poquito más corto que otros y el conocimiento del mismo por parte de Azpiroz será importante a la hora de acoplarse a las dimensiones de la cancha. En cuanto a la clasificación provisional, Uterga-Azpiroz han disputado un solo partido hasta la fecha, en Irurtzun contra Urriza y Etxeberria III, en el que obtuvieron la victoria (32-35). Si repiten en Lekunberri estarían cerca de conseguir el objetivo de acabar primeros en la liguilla de cara a las semifinales. Por su parte, Juanena-Ion debutaron en el torneo con una apretadísima derrota en Isaba (35-34), también contra Urriza-Etxeberria III, tanteo que les permitió sumar dos puntos. La recaudación irá destinada a Adano. - D.N.