Joseba Ezkurdia y Ladis Galarza se han clasificado para jugar las semifinales del Campeonato de Parejas tras ganar este domingo en el frontón Adarraga de Logroño a Olaizola II y Rezusta por 22-19, en un choque que remontaron en el tramo final.

SABER MÁS | Susto y mal trago superado para Altuna y Mariezkurrena

Las dos parejas se jugaban el último puesto en semifinales con el precedente de los partidos que habían jugado en la liguilla previa, con victoria en ambos casos de Ezkurdia y Galarza.

No obstante, sus rivales parecieron saltar a la cancha con la lección aprendida y tras un inicio con más fuerza de Ezkurdia, Olaizola tomó el protagonismo del partido y fue dando ventaja a su pareja (12-5). El duelo parecía cómodo para el de Goizueta, muy efectivo, y Rezusta, seguro atrás, aunque Ezkurdia subió el ritmo del juego para desgastar al dúo de Baiko y empezó a tener resultado con un primer acercamiento (10-13).

Desde entonces el choque pasó por una fase de "tanteo" entre ambas parejas, que se repartieron puntos para llegar al 14-19, anotado por Aimar. Por su parte, Ezkurdia volvió a acelerar y acertó en el saque justo cuando más falta le hacía, con lo que sumó el 16-19. Los fallos de Rezusta, primero, y Olaizola, después, permitieron que los de Aspe se reenganchasen en el luminoso y empatasen la contienda (19-19).

Todo estaba igualado, con una pareja que iba a más y otra muy nerviosa tras ver que su ventaja se había esfumado cuando se creía con pie y medio en semifinales. Rezusta mandó fuera la siguiente pelota (20-19) y Ezkurdia sumó dos nuevos puntos (22-19) para meterse cerrar el partido y dejar patente la importancia de no renunciar por muy aciago que sea el marcador.

De esta forma, los navarros se suman a la fase final del Campeonato de Parejas en la que ya estaban Altuna-Mariezkurrena, Peña II-Albisu; y Elezkano-Zabaleta.