- El frontón Labrit acogerá la séptima edición del Torneo de Remonte del Casco Viejo de Pamplona desde este jueves hasta el sábado. Disputarán el trofeo las parejas formadas por Zeberio II-Azpíroz, Uterga, que defiende la txapela, y Saldías, Ion-Ezkurra II, y Aldabe, ganador el pasado fin de semana en Lekunberri, junto a Barricart.

El torneo arrancará el jueves a las 19.00 con el partido de semifinales entre Zeberio II-Azpíroz y Aldabe-Barricart. El viernes a la misma hora será el turno de Uterga-Saldías y Ezkurra II-Ion. Los ganadores de ambos partidos se enfrentarán en la gran final el sábado a las 18.00. José Miguel Leache, socio fundador de la empresa navarra e-Remonte, declaró que la brevedad del torneo se debe a las actuales circunstancias sanitarias, pero aseguró que participan las cuatro mejores parejas de remontistas y se brindará un espectáculo del más alto nivel. El Torneo del Casco Viejo ya es un clásico en el calendario deportivo de la ciudad de Pamplona, pero que este año por las circunstancias del COVID-19 se ha tenido que retrasar, colocándolo en fechas alternativas a San Fermín.

Uterga buscará revalidar la victoria conseguida en la pasada edición, junto a su anterior pareja Garcés, contra Ezkurra II-Agirrezabala por 35 a 29. Mientras que Ezkurra II tratará de resarcirse de las derrotas en las finales de los últimos años y conseguir por fin la ansiada txapela.

Con la celebración del Torneo Casco de Pamplona, la Fundación Remonte busca darle continuidad y promocionar un deporte que consideran como "muy nuestro". El remonte nació con Juanito Moya en la calle Tejería, para continuar en la calle San Agustín, en el Euskal Jai. Ahora quieren que el Labrit, el que consideran mejor frontón de Navarra, sea la nueva casa del remonte.

Podrán acceder 300 personas al frontón, siguiendo los protocolos de seguridad, usando la mascarilla obligatoriamente y respetando las distancias de seguridad. Los voluntarios de ADANO serán los encargados de hacer la trazabilidad de los que acudan al Labrit.

La entrada costará cinco euros e irá íntegramente destinada a ADANO, la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos. Hodei Arada, miembro de ADANO, agradeció la solidaridad de la Fundación Remonte un año más, después de haber renovado el compromiso para destinar los beneficios del torneo a los más pequeños.

Leache ha trasladado la satisfacción de eRemonte, empresa nacida en Pamplona, al poder colaborar en la organización de un torneo eminentemente pamplonés. Por su parte, Miguel Navarrete, director de instituciones de Caixabnk, aseguró que colaborar en un torneo de Pamplona, donde se encuentra sus oficinas centrales de Navarra, es especial y les llena de satisfacción y alegría. También destacó que el carácter solidario del torneo ha ayudado a atraer a un buen número de patrocinadores, claves para poder organizar el certamen que se celebra esta semana.

Jueves, 1 de julio. Será la fecha de la primera semifinal. Se enfrentarán Zeberio II-Azpíroz contra Aldabe-Barricart.

Torneo solidario. Los 5 euros que costará la entrada irán íntegramente destinados a ADANO, la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos.

El fundador de eRemonte aseguró que el torneo será breve, pero que el nivel no decepcionará.