“Intentaremos dar guerra y sacar lo mejor que tenemos dentro”, reflexiona Ekaitz Mendizabal Goixerri. El puntista de Mutriku comienza este viernes su periplo por el Campeonato Individual de cesta punta, encuadrado dentro del Jai Alai World Tour, frente a Antxon Alberdi, a partir de las 21.00 horas.

Será la eliminatoria que abre la competición en el frontón Mendibarren de Berriatua, un escenario especial por sus dimensiones: 47 metros. Al ser más coqueto que el frontón largo de 54, los especialistas definen que es más complicado abrir huecos.

LESIÓN DE GRAVEDAD

El joven delantero de Mutriku, de 21 años, afronta una nueva prueba del Circuito vasco después de haber pasado cuatro meses de baja. Se lesionó a mediados de julio en el Miruaitz, frente a su gente, en mitad de la segunda semifinal del Master Series. Mal diagnóstico: rotura del tendón del bíceps derecho.

Unos días después tuvo que pasar por el quirófano. “Han sido cuatro meses duros, pero he vuelto a ver la luz y estoy muy contento”, reflexiona el puntista guipuzcoano. Integrante de la plantilla de Dania Jai Alai, no pudo despedirse en la cancha estadounidense por la lesión; sin embargo, estuvo presente en las gradas de la cancha de Florida para apoyar a sus compañeros.

El etxebarriarra Antxon será una prueba dura de roer para Goixerri. No en vano, el vizcaino pertenece al club de Berriatua y conoce a la perfección las singularidades del Mendibarren.

DUELO DE ZAGUEROS

Además, el festival vivirá un choque de zagueros. El markinarra Jon Zabala .