El partido de este sábado en el frontón Labrit fue una auténtica lucha sin cuartel, propia de lo que hay en juego en la segunda jornada de la liguilla de semifinales del Parejas. Tras hora y media, Jokin Altuna y Julen Martija se impusieron 22-21 a Iker Irribarria y Beñat Rezusta con lo que se quedan a las puertas de la final. Este domingo certificarán su pase si Elezkano II-Zabaleta ganan en Eibar.

Se citaban las dos parejas que ganaron en la primera jornada y las que más en forma han llegado al tramo final del torneo. Y este sábado, en un Labrit a reventar, lo demostraron.

Altuna III-Martija sabían que la victoria pasaba por tantos cortos y rematar pronto. Dicho y hecho. Irribarria comenzó metiendo a Martija en el rebote, pero el delantero de Amezketa desplegó sus armas para colocar el 6-1. Dos saque remate, dos saques directos y una paradita a txoko marca de la casa fueron su carta de presentación.

Jokin Altuna: "Al principio me ha salido todo, pero era imposible aguantar todo el partido así"

Los azules escalaron haciendo gala de su pegada, aunque una falta de Irribarria dio aire a los colorados. Altuna siguió a lo suyo, con dos dejadas a txoko que levantaron a la gente de las butacas. Irribarria-Rezusta fueron llevando el encuentro a su terreno con el zaguero de Bergara implacable en el ataque y en la defensa. Con el 12-11 se llegó al primer descanso y Altuna III-Martija despegaron a la vuelta.

Altuna golpea desde el cuatro ante la mirada de Martija e Irribarria. Foto: Oskar Montero

Apoyados en la pelota más amarilla, se plantaron en el 18-13. El zaguero navarro se doctoró en la segunda parte. Aguantó a los zurdos y dejó su sello en el 17-12 con una contradejada a Irribarria, pero los calambres empezaron a hacer mella -recibió un masaje en los últimos tantos-.

La pareja guipuzcoana tenía aún mucho que decir. El duelo entró en una fase de tantos larguísimos de la que se beneficiaron Irribarria-Rezusta con pelotas más gastadas. Cargaron todo el juego atrás a Martija para evitar a Altuna.

Julen Martija: "He sufrido mucho, pero ha merecido la pena; hemos hecho nuestro papel y ahora a esperar"

Irribarria respondió con un lujo a una dejada de Altuna y puso dos buenas pelotas en pared que llevaron al 20-20. Y llegó la jugada desafortunada. El de Arama se cruzó para no molestar a Altuna y la pelota impactó en su pierna. Error de los que se acuerda uno al final.

No obstante, Irribarria se repuso con uno de sus misiles de volea al ancho. 21-21, el público no podía pedir más. En el tanto del desenlace mandó Altuna, que levantó la pelota hasta el siete y el sotamano de Rezusta no encontró el frontis.

EL PARTIDO

Altuna III-Martija 22

Irribarria-Rezusta 21

Duración 90 minutos.

Saques 2 de Altuna y 1 de Irribarria.

Tantos en juego 11 de Altuna, 2 de Martija, 13 de Irribarria y 2 de Rezusta.

Errores 3 de Altuna, 2 de Martija, 5 de Irribarria y 1 de Rezusta.

Marcador 0-1, 1-1, 6-1, 6-4, 9-4, 9-8, 11-8, 11-9, 11-10, 12-10, 12-11, 14-11, 14-12, 17-12, 17-13, 18-13, 18-17, 20-17, 20-20, 21-20, 21-21, 22-21.

Incidencias Partido correspondiente a la segunda jornada de la liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas disputado en el frontón Labrit. Aforo completo. En el primer encuentro del festival, Jaka-Aranguren ganaron 22-9 a Urrutikoetxea-Salaverri II.