pamplona - La bodega familiar de la presidenta del PPN, Ana Beltrán, adeuda a Hacienda 687.894,78 euros. La popular presidió esta empresa vitivinícola, ubicada en Corella, hasta 2012. Sin embargo, Beltrán manifestó ayer que “desde hace seis años no tiene responsabilidad en la administración y gestión de la empresa”. Con 23, se puso al frente de la bodega, y en 2008 obtuvo el premio Empresaria por su dirección al frente de este negocio.

La líder de los populares navarros admitió que “su familia es accionista de las bodegas”, pero aseguró que cuenta con una participación “minoritaria”. De esta forma, insistió en que “las personas y las empresas deben cumplir con sus obligaciones” con el erario público. Esto sucede después de que Beltrán haya criticado la reforma fiscal que considera “sanguinaria” porque deja a Navarra con “los peores impuestos de España”, lo que, según ella, está provocando una “fuga de empresas”.

bodegas irache: 255.888 euros Bodegas Irache, de Ayegui, aparece en el listado publicado en la web de Hacienda, con un pasivo de 255.888 euros. El director gerente de Hacienda, Luis Esáin, remarcó que el sector de derivados de alimentación y distribución acumulan un montante de 14,3 millones a 31 de diciembre de 2016. - D.N.