La plantilla de Elkarkide mantiene los paros por la negociación del convenio

El comité reclama subidas en línea con el IPC y recuperación de los pluses

07.02.2020 | 16:25
Trabajadores de Elkarkide, a las puertas del centro.

pamplona - Los trabajadores de Elkarkide mantienen su pulso con la dirección de este centro especial de empleo y suman ya 11 jornadas de protestas y paros con el objetivo de desbloquear la negociación del convenio colectivo, si avances desde que comenzó a ser negociado hace ya más de un año.

Las reivindicaciones de la plantilla y el Comité de Empresa pasan por un incremento salarial, por la recuperación de pluses, el cobro de los tres primeros días de las bajas y la reducción de la flexibilidad. "Tras un año de negociación, escasos avances y actitud poco negociadora de la empresa, la plantilla de Elkarkide decidió comenzar con paros y movilizaciones. Llevan en lucha desde el 5 de octubre", explicaban en una nota conjunta los sindicatos LAB, UGT y CCOO, con representación entre una plantilla de más de 120 personas.

Durante el día de ayer, los trabajadores pararon entre las nueve y las 11 de la mañana, una secuencia que se repetirá durante toda la próxima semana. El comité tiene convocados, asimismo, paros totales para los días 13 y 14 de noviembre, "con intención de realizar mas en próximas fechas si no se soluciona el conflicto, según han decidido en las asambleas diarias que están realizando", explicaron en una nota.

La propuesta del comité de empresa pasa por un convenio con vigencia de 4 años (2017- 2020); incremento salarial con subidas de IPC para toda la plantilla desde 1 de enero de 2018; recuperación de pluses para Centro Especial de Empleo, para las personas que trabajan a la intemperie así como para las de taller; complemento de incapacidad temporal al 100% los tres primeros días; y reducción a 20 horas de flexibilidad. - D.N.

Lo último Lo más leído