RUMORES DE UNA OPA

Orange dice de Euskaltel que "siempre busca oportunidades de negocio"

Euskaltel ha estado subiendo entre un 6 y un 11 % durante la sesión de cotización

08.02.2020 | 15:28
Cada uno de los socios mantendrá su independencia y capacidad de decisión sobre su política.

PARÍS. "En respuesta a diferentes rumores -ha señalado en una declaración enviada hoy a Efe-, Orange está siempre activamente comprometido en explorar oportunidades de negocio".

Ha añadido que esa es la misión permanente de su dirección para "crear valor para los accionistas y responder a las necesidades de nuestros clientes", en interés de la propia empresa.

El sitio de información especializado tmtfinances.com publicó el jueves que Orange, que en 2015 adquirió Jazztel para reforzarse en el Estado, ha contratado al banco Credit Suisse para que le asesore en el lanzamiento de una opa sobre Euskaltel, con la que colabora desde 2014.

La noticia llegó después de que el fondo británico Zegona indicara este lunes que ha cerrado un acuerdo de financiación por valor de unos 139 millones de euros para hacerse con un 12,5 % adicional de Euskaltel, en el que ya posee un 15 %. Eso lo convertiría en el principal accionista por delante de Kutxabank, que tiene el 21,32 %.

La posibilidad de una oferta de Orange disparó en bolsa la cotización de Euskaltel, que durante toda la sesión de este viernes ha estado subiendo entre un 6 y un 11 % respecto a su valor de la víspera.