PAMPLONA. El comité nacional de ELA ha propuesto a Imanol Pascual como nuevo coordinador del sindicato en Navarra, responsabilidad que hasta ahora ha desempeñado Mitxel Lakuntza.

Lakuntza es la persona propuesta como nuevo secretario general de la organización en sustitución de Txiki Muñoz, candidatura que se votará en el congreso extraordinario del próximo 5 de abril en el Kursaal de San Sebastián.

Por ello, desde el 5 de abril quedaría vacante la coordinación de ELA en Navarra, cargo para el que se propone a Imanol Pascual, ha informado el sindicato en un comunicado.

El nombramiento oficial de Pascual deberá ser ratificado por el órgano que representa a todas las estructuras y federaciones de ELA en Navarra, el comité territorial, en una reunión que se celebrará el próximo 12 de abril.

Imanol Pascual Ariz nació hace 37 años en Pamplona y reside en Tudela. Se incorporó a la estructura de ELA en 2005 y ha desempeñado diferentes funciones en el sindicato como abogado en los servicios jurídicos, técnico del gabinete de estudios y responsable tanto de servicios públicos como de negociación colectiva en Navarra (su actual puesto, que ocupa desde 2016). Es licenciado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la UPNA, y es miembro del comité nacional de ELA.