Pamplona - La empresa y la representación sindical de los trabajadores alcanzaron ayer un acuerdo para el cierre de Carrefour en el centro comercial de Las Cañas, en Viana. El acuerdo contempla la recolocación de una parte importante de los empleados y ofrece asimismo una indemnización que dobla la media de lo que se abona por despidos.

Según informaron ayer CCOO y LAB, el acuerdo contempla el traslado de 30 personas a Logroño en las mismas condiciones que tienen actualmente. De mismo modo, hasta 46 personas se podrán trasladar a Pamplona o Tudela con un compromiso de mejora económica temporal durante 9 meses de contratación de un familiar y la posibilidad de acogerse a la salida incentivada durante seis meses.

Por su parte, las personas que no vean futuro en las recolocaciones, tendrán una indemnización de 40 días por año sin tope de mensualidades las trabajadoras menores de 55 años y para las mayores de 55 años la indemnización será de 45 días por año sin tope de mensualidades. “El acuerdo ha sido ratificado por el 100% de la asamblea”, explicaban desde el comité de empresa, que ha insistido durante la negociación de las últimas semanas en la recolocación de los trabajadores. “Es un buen acuerdo”, explicaban desde el comité, integrado por CCOO y LAB, “al asegurarse el empleo para 76 de los 80 trabajadores y al fijar unas indemnizaciones en buenas condiciones para aquellos trabajadores que finalmente salgan”.

Tras la aprobación en asamblea ayer por la tarde, se desconvocan los paros y las movilizaciones y se negociarán a partir de ahora un calendario de cierre del centro. - D.N.

2

grandes establecimientos en navarra

Carrefour mantiene dos establecimientos grandes en Navarra, en Pamplona y Tudela.