Arranca el lunes la feria internacional de vino ecológico

37 bodegas internacionales participan en un evento dedicado a profesionales de un sector que crece

10.02.2020 | 01:31

pamplona - La Feria Internacional del Vino Ecológico, abre sus puertas el próximo lunes 2 de septiembre, con la presencia de 37 bodegas ecológicas provenientes de distintos puntos de la geografía española, más de treinta importadores de distintos países del mundo, y un nutrido grupo de periodistas especializados provenientes de países como Irlanda, Dinamarca, Suecia, Noruega o Reino Unido, entre otros.

La feria, organizada por INTIA con la colaboración del Consejo de la Producción Ecológica de Navarra, (CPAEN); la Asociación de Empresas de Agricultura Ecológica (AEN); la Asociación de la Industria Navarra (AIN) e ICEX España Exportación e Inversiones; está exclusivamente dirigida al ámbito profesional y contará con representantes del sector productor, así como de la exportación e importación, enología, distribución, o restauración.

FIVE, además de mostrar las últimas tendencias en viticultura y enología ecológica, destaca por su innovador formato de desarrollo que va a propiciar que los importadores extranjeros recorran diferentes puntos de nuestra geografía. Así, cuatro bodegas navarras, Quaderna Vía, Navarrsotillo, BiurkoGorri y Bodegas Lezaun, actuarán como sedes de las otras 37 bodegas nacionales que expondrán sus vinos, en lo que supone una oportunidad única para descubrir tendencias, innovación y peculiaridades de unos caldos que responden a una tradición milenaria.

El lunes 2 de septiembre, la misión comercial estará en Quaderna Vía y Navarrsotillo; y el martes 3 en BiurkoGorri y en Bodegas Lezaun; en ambas jornadas, además de probarse los caldos de las 37 bodegas nacionales invitadas, se visitarán las instalaciones y los viñedos de las cuatro bodegas anfitrionas en una de las épocas más espectaculares para la viña: justo antes de la vendimia. Además, el domingo 1 de septiembre, se les ofrecerá una visita guiada por el Centro Histórico de Pamplona y se les invitará a la exhibición de un vídeo realizado para la ocasión y que muestra la evolución del vieño a lo largo del año. - D.N.

noticias de noticiasdenavarra