donostia - El grupo vasco de automoción Cie Automotive ha completado la adquisición de las empresas mexicanas Maquinados de Precisión de México y Cortes de Precisión de México, por las que ha abonado unos 59 millones de euros.

La compañía vasca informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que, una vez cumplidas las condiciones establecidas en este tipo de operaciones, ha completado la adquisición de la totalidad del capital social de dichas sociedades de nacionalidad mexicana.

Cie Automotive ha abonado el precio de la operación en metálico, precisó. La compra, según explicó, tiene como fin “aprovechar el conjunto de activos productivos de las sociedades adquiridas para que complemente las actividades productivas del grupo Cie Automotive en México y permitir la expansión física y comercial de éstas en el futuro”.

cie inyectametal La firma vasca también recibió una noticia positiva durante la jornada de ayer, puesto que el comité de empresa de Cie Inyectametal de Abadiño llegó a un acuerdo con la dirección sobre el nuevo convenio y desconvocó la huelga iniciada el domingo, secundada por sus 245 trabajadores, el cien por cien de la plantilla.

El acuerdo se ha alcanzado tras tres meses de negociación y cinco días de huelga en favor de un nuevo convenio que fomentara el “empleo de calidad”, según informó LAB, central que cuenta con cuatro representantes en un comité formado además por tres integrantes de ELA y dos de CCOO, que añadió que los trabajadores han logrado el compromiso de la dirección contra de la precariedad laboral, en favor del empleo “digno” y de repartir entre los trabajadores los beneficios económicos generados. - Efe