El comité y la dirección de Timac Agro de Lodosa firman un convenio hasta 2021

La parte social, 4 delegados de ELA y 1 de UGT, rubrican subidas salariales de 5,3 puntos sobre el IPC y reducción de la jornada

10.02.2020 | 04:17

pamplona - El comité de Timac Agro de Lodosa y la dirección firmaron el 4 de septiembre el texto del convenio cuyo preacuerdo alcanzaron tras meses de negociación. El pacto tiene una vigencia para el periodo 2018-2021 y se cerró en los días previos a la convocatoria de huelga. ELA explicó en una nota que el convenio está "blindado contra la reforma laboral" y contempla "una subidas salariales de 5,3 puntos por encima del IPC, reduce la jornada laboral en 8 horas desde 2019, quedando en 1.720 horas anuales, mejora los complementos de baja, limita la contratación por ETT, elimina la categoría más baja y estabiliza el empleo con seis nuevos contratos indefinidos al margen de las jubilaciones parciales ya garantizadas por convenio".

El sindicato dijo que "la determinación de la plantilla y la movilización, que desembocaron en la convocatoria de una jornada de huelga, hicieron posible un acuerdo que incorpora las principales reivindicaciones, con contenidos muy beneficiosos para los trabajadores". La plantilla de la planta de Lodosa es de unas 80 personas y la parte social está integrada por cuatro delegados de ELA y uno de UGT. La empresa cuenta con otro centro de trabajo en Orkoien y se dedica a la fabricación de abonos y fertilizantes agrícolas. - E.P.