PAMPLONA. Pilar Irigoien Ostiza continúa como directora gerente de la sociedad pública Sodena, cargo al que accedió en diciembre de 2015, mientras que José Manuel Arlabán Esparza ha sido nombrado nuevo consejero, según ha acordado el Consejo de Administración de Sodena en su sesión celebrada el lunes.

Arlabán fue consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra entre 1984 y 1983. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, censor jurado de Cuentas y diplomado en Comunidades Europeas por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Ha desempeñado buena parte de su carrera profesional en la antigua Caja de Ahorros de Navarra (departamento de riesgos, gabinete de estudios y planificación, y como responsable de la subdirección financiera y de las empresas participadas), miembro de los consejos de administración de sociedades como Caja de Ahorros de Navarra, la Conferederación Española de Cajas de Ahorros y de la Federación Navarra de Cajas de Ahorros, Energía Hidroeléctrica de Navarra (actual Acciona Energía), AUNA, Amena, Retena-Tenaria, Tracasa, Bodegas Señorío de Sarría o Amma Mutilva, entre otras.

Entre los años 2003 y 2015 fue profesor de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Pública de Navarra. Es así mismo conocedor de Sodena al haber formado parte de su consejo de administración entre los años 1986 y 2001.

Además, en la misma sesión del lunes se produjo la aceptación de la reelección de Manu Ayerdi, consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, como presidente del Consejo de Administración de Sodena. Del mismo modo, Izaskun Goñi, directora general de Política Empresarial, Proyección Internacional y Trabajo, y Yolanda Blanco, directora general de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S3, continúan como consejeras representantes del Gobierno de Navarra y permanecen en el ejercicio de sus cargos de consejeros Manuel Torres Martínez, Jesús Sarasa Murugarren, Miguel José Ugalde Barbería y Jorge Ruiz Martín.