Síguenos en redes sociales:

Las casas rurales navarras, casi completas para el puente de Todos los Santos

Las casas rurales navarras, casi completas para el puente de Todos los SantosM.Z.

Pamplona. Las previsiones de ocupación rural para el puente de Todos los Santos son optimistas en toda España en general y en particular en Navarra, donde se roza ya el lleno total, según el portal EscapadaRural.com.

Para las noches comprendidas entre el 1 y el 3 de noviembre, la ocupación media a nivel nacional alcanza el 72 %, una cifra muy superior a la registrada el año pasado (42 %). Navarra es la comunidad que más turistas rurales recibirá este puente, con una tasa de ocupación del 93 %.

El incremento a nivel nacional de 30 puntos porcentuales respecto al año pasado responde al hecho de que este año el festivo del 1 de noviembre ha caído en viernes.

Varias comunidades autónomas, además de Navarra, rozan ya el lleno durante el puente de Todos los Santos y las previsiones apuntan a que en los próximos días colgarán el cartel de completo.

Es el caso de La Rioja y Madrid, que registran unos porcentajes muy elevados (83 % y 81 %, respectivamente). Todas las comunidades que se sitúan en el 'top 10' se encuentran por encima del 70 %: Castilla y León (80 %), Castilla-La Mancha, Cataluña (79 %), Aragón (78 %), Extremadura (75 %), Andalucía (74 %) y Comunidad Valenciana (70 %).

En la cola del ranking están Cantabria (59 %), Galicia (41 %) y Asturias (40 %) que, aunque ocupan los últimos puestos de la tabla, tienen datos de ocupación mucho más elevados que los alcanzados el año pasado, cuando en los tres casos rondaban el 20 %.

Por provincias, Navarra (93 %), Segovia, Soria y Toledo (90 %) son las preferidas por el viajero rural. Las menos demandadas son Pontevedra (41 %), Asturias (40 %) y A Coruña (28 %).