La campaña del Black Friday creará 4.500 empleos en Navarra
La Comunidad Foral se sitúa en la mitad del ranking de contratación a nivel autonómico
PAMPLONA. En Navarra se generarán 4.500 empleos por la campaña del Black Friday, un 1,5% más que en 2018, lo que sitúa a la Comunidad Foral en la mitad del ranking de contratación a nivel autonómico, según los datos de Adecco.
A nivel estatal, la ETT Adecco y su división Eurovendex prevén un incremento en las contrataciones vinculadas a este periodo de un 7,5% con respecto a la misma campaña del año anterior, lo que supone más de 201.000 contratos en todo el país.
Por sectores, serán el gran consumo (englobando alta perfumería, cosmética, electrónica, telefonía, juguetería, imagen, sonido, etc.), la alimentación, la distribución, el retail, la logística, el transporte y la industria textil, entre otros, los que más empleo generarán en estas fechas.
Además, Adecco indica que las áreas ligadas a la atención al cliente o fuerza de ventas serán las grandes beneficiadas de la campaña del Black Friday, por lo que el perfil más buscado será el de comercial (promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes).
Más en Economía
-
La plantilla de BSH 'lanza' el chupinazo este 6 de junio
-
Ignacio Ugalde, reelegido presidente de las empresas de economía social en Navarra
-
EHNE advierte del "significativo impacto" del TAV para los cultivos entre Tafalla y Campanas
-
La plantilla de ArcelorMittal en Berrioplano, en huelga por su convenio