El Banco Santander eleva su apuesta digital con Financia&Go

Se trata del primer servicio de financiación de facturas 100% digital para autónomos y pequeñas y medianas empresas

19.01.2020 | 06:15

madrid - Banco Santander ha lanzado en España Financia&Go, el primer servicio de financiación 100% digital para pequeñas y medianas empresas y autónomos basado en la concesión de financiación por el importe de facturas emitidas y pendientes de cobro.

La entidad alcanzó a finales del tercer trimestre de 2019 (últimos datos disponibles) 1,7 millones de clientes que son pymes y autónomos vinculados, lo que supone un incremento del 66% respecto a 2015. En este segmento de negocio, la entidad cuenta con una cuota del 25%, la mayor de toda la banca nacional.

Con este servicio, pymes y autónomos podrán acceder y contratar la financiación directamente desde sus propias plataformas de facturación y contabilidad, sin necesidad de acceder a su portal de banca on line, según detalla la entidad..

Con Financia&Go, se facilita el acceso a financiación a corto plazo, desde la propia herramienta de gestión de facturas de los clientes, los cuales, podrán conectar su cuenta con Banco Santander, seleccionar el importe que quieren anticipar y el plazo de devolución. Tras la firma de la operación, tendrán a su disposición los fondos de manera inmediata en su cuenta del banco.

Este servicio se ha publicado en la plataforma de Open Business del banco con la utilización de tecnología basada en APIs, lo que flexibiliza el servicio y permite su integración con prácticamente todas las plataformas de facturación y contabilidad on line, estando ya operativo con algunas de ellas y en proceso de integración con otras. - E.P.