Síguenos en redes sociales:

VW Navarra adopta medidas contra el coronavirus

Jesús Galindo, ha asegurado que Volkswagen Navarra "priorizará las medidas de conciliación"

VW Navarra adopta medidas contra el coronavirusJAVIER BERGASA

PAMPLONA. La dirección de Volkswagen Navarra ha comunicado este viernes a los representantes de los trabajadores un paquete de medidas sociales para aminorar los riesgos y facilitar la conciliación entre la vida personal y la laboral de su plantilla ante la evolución de la pandemia de coronavirus, mientras sigue trabajando "con normalidad".

En una reunión de la Comisión Sindical de Seguimiento, el gerente de Relaciones Industriales de la fábrica, Jesús Galindo, ha asegurado que Volkswagen Navarra "priorizará las medidas de conciliación" y ha confirmado que tanto la planta como sus proveedores continúan trabajando "con normalidad".

Además, ha explicado que los tres trabajadores que el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O) ha derivado a sus domicilios esta semana se encuentran "asintomáticos" y que no se han producido nuevos casos hasta el momento entre los más de 5.000 trabajadores que forman hoy en día la plantilla.

En cuanto a las principales medidas preventivas anunciadas y que son de aplicación inmediata, en una nota, VW Navarra explica que a partir de ahora se facilita la conciliación familiar mediante días a favor del trabajador en cualquiera de sus conceptos, permiso sin sueldo, reducciones de jornada y excedencias.

Además, se promueve el teletrabajo para aminorar el número de trabajadores en la fábrica; se reduce al máximo el número de reuniones presenciales, que se sustituirán por teleconferencias o videoconferencias; se cierra la cantina y se suspende el servicio de bocadillos desde el lunes día 16.

También a partir de ese día se suspenden todas las formaciones y los reconocimientos médicos, mientras que se han dado pautas para incrementar la frecuencia y profundidad de la limpieza, sobre todo en las superficies con alto riesgo de favorecer la transmisión del virus.

Se suspenden los viajes de trabajo a países o provincias españolas de mayor riesgo; se limitan las plazas del autobús interno de la fábrica; y se permite a los trabajadores entrar y salir de la fábrica con la ropa laboral.

Por su parte, en un mensaje a la plantilla, la directora de Recursos Humanos de la fábrica en Navarra, Kerstin Scholz, ha agradecido a los trabajadores "la profesionalidad y el sentido común que han demostrado durante estos días".

También ha mostrado su confianza en que "entre todos superaremos esta crisis si tanto en el ámbito laboral como en el personal mantenemos la calma, nos comportamos con responsabilidad y seguimos todos los consejos de las autoridades sanitarias".

Para Scholz, "el sostenimiento de la actividad laboral también es, en estos momentos, y siempre que continuemos siguiendo escrupulosamente las recomendaciones de las autoridades oficiales, un ejercicio de responsabilidad social para mitigar el impacto económico de esta emergencia sanitaria".