El ERTE de Burger King afecta a unos 150 trabajadores en Navarra

La cadena de comida rápida cierra sus establecimientos de la Comunidad y cancela el raparto a domicilio

16.03.2020 | 14:09
Varias personas pasando por delante de la franquicia Burger King en el Casco Viejo de Pamplona.

PAMPLONA. El expediente de regulación de empleo de suspensión temporal de contratos en Burger King afectará a unos 150 trabajadores en Navarra de sus establecimientos de Berriozar, los centros comerciales de La Morea, Sancho El Fuerte en Pamplona y Zizur, señalaron fuentes de CCOO. La cadena de comida rápida ha evaluado la posibilidad de mantener el servicio de entrega de comidas a domicilio, pero finalmente no lo va a hacer. Estos 150 empleados forman parte de una plantilla de 14.000 personas, tras el cierre de todos sus restaurantes y la cancelación de su servicio de reparto a domicilio tras la pandemia del coronavirus.

La multinacional ha precisado en un comunicado que presenta este ERTE hasta que se restablezca la normalidad en el país. "Esta decisión ha sido adoptada tras valorar las mejores alternativas para mantener el empleo tan pronto como finalice esta situación y garantizando la estabilidad de la compañía", han señalado. Burger King ha confirmado también este lunes el cese del servicio a domicilio que la cadena ha mantenido en los últimos días, tras el cierre de todos sus restaurantes el pasado viernes.
Tras la declaración del estado de alarma y las dificultades para mantener el servicio, la cadena ha valorado esta decisión como la "mejor opción" para proteger a empleados y clientes en una situación de emergencia sanitaria excepcional y ha recomendado a todos los franquiciados de la marca el cese del servicio. Burger King quiere trasladar un mensaje de agradecimiento a todos sus empleados por el "esfuerzo realizado" en estos "difíciles momentos" y la total confianza en que la marca retomará su actividad habitual a la mayor brevedad posible, una vez se logre detener la propagación del virus. S.Z.E./E.P.