MADRID. Los movimientos de largo recorrido de vehículos ligeros desde las principales ciudades de España registraron este domingo, en el final de la Semana Santa, un descenso del 94,87 por ciento respecto a un día equivalente del mes pasado, y el tráfico de acceso a las ciudades también bajó un 89 por ciento.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), este domingo se realizaron tan solo 55.293 viajes de largo recorrido de vehículos ligeros, frente a los 1.077.300 que se produjeron en días equivalentes.

Los datos muestran también un descenso del 61,60 por ciento de los movimientos de largo recorrido de los vehículos pesados y una caída del 94,38 por ciento del tráfico fronterizo.

La cifra conjunta de ambos tipos de vehículos (ligeros y pesados) refleja un descenso global del 91,23 por ciento de los movimientos de largo recorrido.

La frontera entre España y Portugal tuvo un descenso de movimientos de entrada del 93,87 por ciento y un 94,46 de las salidas.

Por su parte, en los pasos con Francia se redujo un 95,71 por ciento el tráfico de entrada y un 93,49 el de las salidas.

Por ciudades, este domingo fue en los accesos de Málaga donde se experimentó una variación más notable, con una disminución del 94 por ciento tanto a la entrada como a la salida de la ciudad, seguida de Bilbao, con un 93 por ciento.

En Barcelona, las vías de entrada tuvieron una caída del 94 por ciento y un 93 por ciento en las salidas, mientras que en Madrid las entradas sufrieron un descenso del 92 por ciento y un 91 por ciento las salidas.

También hubo un descenso de los movimientos urbanos dentro de las ciudades de un 87 por ciento, según los datos facilitados por los Ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Sevilla y Valladolid a la DGT.