BSH vuelve a fabricar tras empezar a trabajar Tasubinsa
La planta de electrodomésticos presentó un ERTE tras cerrar esta proveedora
- BSH reinició ayer la producción en la planta de Esquíroz en la división de lavavajillas en el turno de tarde, y hoy lo hará en la de frigoríficos, informaron fuentes sindicales. La factoría de electrodomésticos ha podido retomar la actividad después de que Tasubinsa, uno de sus proveedores, haya regresado al trabajo, tras cerrar a finales de marzo por haber detectado un caso de coronavirus en la plantilla. Este centro especial de empleo suministra piezas para los dos productos de BSH. La compañía de electrodomésticos aplicó un expediente de regulación de empleo de suspensión temporal de concretos (ERTE) por fuerza mayor debido a que este proveedor iba a dejar de distribuir dicho material. De esta forma, una vez que Tasubinsa ha vuelto a la actividad, BSH deja de regular a su plantilla, “pero podría utilizar este expediente nuevamente si se presenta la misma causa y el estado de alarma todavía está vigente”, contaron fuentes sindicales.
Los operarios de la línea de lavavajillas comenzaron ayer la producción en el turno de tarde; y hoy se incorporan los trabajadores de la sección de frío. Desde hoy ambas divisiones cubren los dos turnos, detallaron estas mismas fuentes.
La dirección se comprometió a entregar un documento a la plantilla en el que se explica el protocolo de medidas para prevenir el contagio del COVID-19 en la planta. Por su parte, las últimas dos semanas, los delegados del comité de salud laboral han evaluado las acciones realizadas para adecuar los puestos de trabajo y así garantizar la distancia de dos metros. También han analizado cada una de las áreas de la factoría y las medidas adoptadas como colocar pantallas de metacrilato o mamparas, etc.
Temas
Más en Economía
-
El BCE no mueve ficha por Navidad y deja los tipos de interés en el 2%
-
Telefónica rebaja la salidas del ERE a 4.539 trabajadores y firmará el lunes el acuerdo con los sindicatos
-
Kutxabank distribuye un nuevo dividendo de 110,7 millones a sus fundaciones BBK, Kutxa y Vital
-
Hereu dice que la operación Talgo abre "grandes oportunidades" y ve fundamental "afianzar" la empresa en el Estado