Trabajadores de Siemens Gamesa en Aoiz se han concentrado este jueves frente al Parlamento de Navarra, donde ha finalizado la marcha a pie que han iniciado a las 3 de la madrugada unas 60 personas en Aoiz como protesta por el anuncio de la compañía del cierre de esta planta, que cuenta con 239 empleados.

La marcha, a la que se han unido personas en distintos puntos del recorrido, ha finalizado a las 10 horas en el Paseo Sarasate de Pamplona, frente a la Cámara foral, entre cohetes, sonido de tambor y bocinas y aplausos. Los trabajadores llevaban una pancarta en la que se podía leer 'No al cierre de Siemens Gamesa Aoiz'.

Esta concentración coincide en el día con la comparecencia en el Parlamento del consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, para informar sobre la situación.

El presidente del comité de empresa de la fábrica, Alfonso Poyo, ha manifestado a los medios de comunicación que "hemos estado toda la noche andando, desde Aoiz, y por el camino se ha juntado gente como en Sarriguren, compañeros y todo el que ha querido y podido".

Según ha dicho, "estamos aquí para recordar a Ayerdi que seguimos estando aquí, en lucha y no vamos a parar". "Tenemos total apoyo por la clase política pero hace falta que ese apoyo se traduzca en hechos; es lo que estamos buscando", ha afirmado.

Poyo ha reivindicado que "se eche para atrás el expediente" de cierre y ha añadido que "ellos -la empresa- no ven más que los números y no se dan cuenta del drama humano que causan".

Ha recordado que esta tarde "nos reunimos en Aoiz para una asamblea informativa y luego haremos un mosaico; animamos a la gente que quiera participar a que vaya allí". El viernes se reunirán con la empresa y el sábado han organizado una manifestación en la localidad.

El presidente del comité de empresa ha manifestado que "no creemos en ningún momento que esto sea una batalla perdida, es un partido que hay que jugar hasta el último minuto, de ahí todas las acciones que estamos llevando a cabo, sino, no estaríamos aquí".

Charla informativa del comité de Siemens Gamesa en Aoiz

Charla informativa del comité de Siemens Gamesa en Aoiz