Los autónomos piden protección ante el contagio o aislamiento de sus hijos
La asociación de autónomos ATA denuncia que estos trabajadores no están amparados por el programa "Me Cuida"
La asociación de autónomos ATA ha pedido al Gobierno que proporcione a los trabajadores por cuenta propia protección ante los posibles casos de contagio o aislamiento de sus hijos para que no tengan que "elegir entre su familia y su negocio".
En un comunicado, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha denunciado que los autónomos no están amparados por el programa "Me Cuida", con el que el Gobierno propicia facilidades a los trabajadores para reducirse la jornada o acceder a excedencias para el cuidado de sus hijos.
"Los autónomos, sus hijos y sus personas dependientes no pueden ser menos que las de cualquiera de sus trabajadores. Necesitamos garantía y seguridad jurídica a la hora de cuidar a los nuestros. Debemos parar esta pandemia entre todos y ser responsables y quedarnos en casa cuando toque, pero asegurando el sustento de todos", ha resaltado Amor.
"El Gobierno debe reaccionar ya, de manera urgente, ante el inminente comienzo del curso escolar y legislar a la vez para trabajadores por cuenta ajena y por cuenta propia. Hay garantías para los trabajadores y lo mismo pedimos para los autónomos".
Además del programa "Me cuida", otra fórmula podría ser la de garantizar el cobro de la baja laboral asimilada económicamente a accidente de trabajo, ha propuesto ATA, con la que el autónomo seguiría pagando su cuota mensual y no sería compatible con la actividad.
ATA solicita que se exonere de la cotización de la cuota desde el primer día a los autónomos que se acojan a estas bajas por enfermedad.
Temas
Más en Economía
-
El BCE no mueve ficha por Navidad y deja los tipos de interés en el 2%
-
Telefónica rebaja la salidas del ERE a 4.539 trabajadores y firmará el lunes el acuerdo con los sindicatos
-
Kutxabank distribuye un nuevo dividendo de 110,7 millones a sus fundaciones BBK, Kutxa y Vital
-
Hereu dice que la operación Talgo abre "grandes oportunidades" y ve fundamental "afianzar" la empresa en el Estado