JUEGOS
Moncayola y Mikel Merino no participan en la victoria ante Australia (1-0)

Organizan ocho sesiones para pymes que quieran hacer negocios en China

El Gobierno de Navarra será el encargado de llevar a cabo esta formación presencial

07.09.2020 | 10:22
Ayerdi, con representantes de empresas chinas

El Gobierno de Navarra organiza un curso online gratuito para acercar China a las pymes navarras. En las sesiones, que comienzan el 1 de octubre, profesionales con experiencia en este mercado abordarán temas como la estrategia a seguir, la propiedad industrial e intelectual, la planificación digital o las ventas online.

Las sesiones sobre el mercado chino, organizadas en el marco del Plan Internacional de Navarra PIN 3, tendrán lugar los jueves entre el 1 de octubre y el 19 de noviembre, con dos horas de duración por sesión, y las personas interesadas ya pueden formalizar la inscripción, ha explicado el Ejecutivo foral en una nota.

En concreto, la primera de las sesiones correrá a cargo de Andrés Herrera-Feligreras, socio director de la consultora Herrera Zhang, que acercará los fundamentos básicos en la estrategia de una pyme que quiera tener relación comercial con China.

La segunda jornada la impartirá Isabel Cortés, especialista en propiedad intelectual de la empresa Pons IP. Cortés detallará las claves para proteger la propiedad industrial e intelectual en China.

Roger Nierga, CEO de The Chinese Box, impartirá la tercera y cuarta sesión. Tituladas 'El ecosistema digital de China: el Internet detrás del Gran Cortafuego' y 'Juntando las piezas: diseño de una estrategia digital para el mercado chino', abordarán el ámbito digital y de marketing.

El curso se cerrará con cuatro sesiones para conocer diferentes aspectos del mercado online en el gigante asiático. Luis S. Galán, fundador y CEO (responsable ejecutivo) de 2 Open China E-Commerce, hablará de la situación y contexto actual del panorama de marketing y ventas online en China; y Rafa Galán, director de Business Intelligence en 2 Open China E-Commerce, explicará cómo llevar a cabo un autodiagnóstico de mercado.

Además, Xiaochen Cao, directora de Marketing de Contenidos en 2 Open China E-Commerce, abordará la infraestructura básica para posicionarse en China y el manual de marca para las redes sociales en el país; Carlos Caballero, director de Account Management en 2 Open China E-Commerce, continuará con la infraestructura para posicionarse en venta online en China, en este caso con los modelos de negocio y políticas de precio.

China está entre los mercados prioritarios dentro del Plan Internacional de Navarra PIN 3, en concreto para los sectores de agroalimentación, automoción y energías renovables. Hace unos meses, el Gobierno de Navarra creó una web para acercar este mercado a las empresas navarras y atender sus consultas.

El Servicio de Proyección Internacional, dependiente del Departamento de Desarrollo Económico, cuenta además con un servicio de listas de distribución para informar a las empresas sobre novedades en este y otros mercados prioritarios así como de los programas y subvenciones para la internacionalización de las empresas navarras.
noticias de noticiasdenavarra