La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha explicado este sábado que es partidaria de extender la baja a padres de niños en cuarentena por covid-19 pero ha señalado que este asunto se está discutiendo aún en el Gobierno y la mesa de diálogo social.

En una rueda de prensa en Barcelona tras reunirse con los secretarios generales de CCOO y UGT en Catalunya, Javier Pacheco y Camil Ros, respectivamente, Díaz ha sido preguntada por la demanda del presidente de la Generalitat, Quim Torra, de dar cobertura a los padres que tengan hijos en cuarentena por un caso de COVID en el centro escolar.

La ministra ha recordado que compete al Ministerio de Seguridad Social de José Luís Escrivá, pero ha señalado que de momento ya está "resuelta" la baja para trabajadores que se tengan que confinar.

Así que lo que ahora se plantea es ampliarla en el caso de que sean los hijos los que tengan que estar en cuarentena, algo que están "discutiendo" el Gobierno y la mesa de diálogo social, en la que participan los agentes sociales y empresariales.

La ministra ha añadido que "el Ministerio de Trabajo es partidario de extender esta baja a estos supuestos" y ha añadido: "La herramienta está lista y sería sencillo desplegarla".