- El Servicio Navarro de empleo (SNE), organismo dependiente del Departamento de Derechos Sociales, dispone de un presupuesto de 2,7 millones de euros para subvencionar a las empresas y entidades que mantengan puestos de trabajo o creen otros nuevos. El plazo para realizar contratos y solicitar las subvenciones está abierto hasta el 30 de noviembre.

Este programa de fomento del empleo asume, en determinados supuestos, la mayor parte de los costes empresariales de contratación del primer año y sus medidas específicas pueden ser consultadas en el apartado de Ayudas y Subvenciones de la página web del SNE.

De los algo más de 10,3 millones presupuestados para este año, 7,6 ya están comprometidos y casi 2,7 millones todavía pueden ser adjudicados a empresas, entidades locales o entidades sin ánimo de lucro que contraten personas en desempleo que se ajusten a los supuestos planteados.

Desde el SNE se quiere recordar la importancia de que las empresas conozcan y utilicen estas vías de apoyo al empleo en este contexto del covid-19. “En primer lugar, porque ayudan a mantener empleo y generar nuevos puestos; en segundo lugar, porque es importante aprovechar todos los fondos disponibles; y tercero, porque las medidas de fomento son especialmente importantes para la cohesión social derivada de que ciertos colectivos tengan más oportunidades de encontrar un empleo”, ha asegurado la directora gerente, Miriam Martón.

El SNE dispone de líneas de fomento dirigidas a la creación de empleo por parte de empresas, entidades locales y en el trabajo autónomo.

En concreto, las subvenciones a empresas y entidades por contratar oscilan entre los 550 euros y los 1.100 euros mes, dependiendo de las características de la persona contratada y la duración del contrato: subvenciones por contratos de calidad a jóvenes en empresas tractoras de Navarra, a la contratación de personas perceptoras de Renta Garantizada o personas desempleadas de larga duración.