Acordadas 25 bajas inminentes en Trenasa y siete traslados a Corella

18.11.2020 | 17:15
Trabajadores de Trenasa durante la asamblea improvisada a las puertas de la antigua estación de Corella

La dirección de CAF Trenasa de Castejón y el comité de empresa han acordado en una reunión mantenida este miércoles 25 bajas inminentes en la fábrica y siete traslados a las instalaciones de Corella.

La dirección, han explicado fuentes del comité de empresa, planteaba hasta ahora 36 bajas incentivadas, que finalmente rebajó a 29. Han sido 25 los trabajadores que se han apuntado a esta oferta para la salida de las empresa y "parece que de momento se queda en eso".

Otros siete trabajadores han aceptado ser trasladados a las instalaciones de CAF en Corella, donde la compañía tiene una vía de pruebas de 4,5 kilómetros para trenes de baja velocidad.

Asimismo, en la reunión de hoy se ha comunicado que los 14 trabajadores de la sección de soldadura de estructuras tienen carga de trabajo hasta abril, aunque será en enero cuando la compañía decida si mantiene abierta o no la planta de Castejón.

Castejón se va a hacer cargo además de dos unidades de los trenes de París con una antigüedad de 15 a 20 años que van a ser rehabilitados, lo que supondría carga de trabajo para parte de la plantilla de enero a abril de 2021, siempre en función de la decisión que tome la empresa sobre la continuidad de la planta en enero.

También podrían aplicarse salidas temporales de la empresa mediante el ERTE aprobado a Trenasa, que está vigente hasta el mes de abril.