Un grupo de delegados del sindicato LAB en Navarra se ha concentrado en el polígono industrial de Arazuri-Orkoien frente a las oficinas generales de Tasubinsa para reclamar a la dirección de la empresa la readmisión de una delegada sindical despedida hace dos meses.

LAB confirmó que se seguirá movilizando "hasta que readmitan a la delegada".

El sindicato ha denunciado que "a esta trabajadora con discapacidad, que llevaba dos años y medio en Tasubinsa, los dos últimos como representante legal de toda la plantilla, la han despedido por haber reclamado que su contrato tenía que haber sido indefinido desde el inicio".

Asimismo ha denunciado que Tasubinsa, el mayor centro especial de empleo de Navarra con 900 trabajadores, y que recibe "millones de euros de las arcas públicas", utiliza la contratación eventual de personas con discapacidad, de manera sistemática para mantener a estas personas contrato tras contrato, hasta tres años, en la incertidumbre y sin garantías de futuro.

LAB asegura que seguirá movilizándose para que la delegada sea readmitida ya que entiende que en Tasubinsa hay trabajo suficiente y porque "defender a la delegada es defender a toda la plantilla".